Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Un 40 % de trabajadores de Salud contagiados con Covid-19

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, advirtió este martes que al menos un 40 % del personal sanitario se encuentra contagiado de covid-19, en medio de un aumento de hospitalizaciones en el sistema público y privado por el repunte de casos en las últimas semanas.

Durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Brizuela recalcó que El Salvador está en el pico más alto de contagios de covid-19 desde que inició la pandemia hace dos años. «Lo que creímos que sería una nueva ola de contagios, se ha convertido en un maremoto», indicó.

Solo en el sistema de Salud, según Brizuela, al menos un 40 % de médicos, enfermeros, laboratoristas y otros trabajadores sanitarios, están contagiados de covid-19 y han recibido incapacidades. Esto, asegura, es particularmente grave en medio del alza de personas enfermas por la variante ómicron.

Brizuela reveló que el impacto de la variante ómicron ya comienza a hacerse notar en las consultas médicas, las hospitalizaciones y hasta las unidades de cuidados intensivos.

Según datos oficiales, El Salvador registró por primera vez más de 600 contagios en un solo día el pasado 20 de enero. Esto, luego de incrementar las pruebas PCR a 3,500 diarias en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba