Nacionales

EE.UU pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador por el índice de violencia

Redacción/Foto:Cortesía

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a El Salvador debido a los índices de violencia que se registran diariamente.

La aleta señala “El crimen como asesinatos, asaltos, violación y robo a mano armada es común. La actividad de las pandillas, como la extorsión, el crimen callejero violento, el narcotráfico y el tráfico de armas está  extendida”, “La Policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”Agrega la alerta.

Si una persona decide viajar a El Salvador, debe tener cuidado su entorno, evite caminar o conducir de noche, no resista físicamente ningún intento de robo, sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos, no muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas, involucré a guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo cuando estén de excursión en áreas del interior del país, visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo, inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia, sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter, Revise el Informe de Crimen y Seguridad para El Salvador.

No es la primera vez que el país del norte emite una alerta de viaje a El Salvador por violencia.

En julio del 2015 la embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió un comunicado advirtiendo a sus ciudadanos de los altos índices de violencia. Ese año hubo 6,425 homicidios catalogándose como el más violento de la historia salvadoreña.

Estados Unidos en 2016 y 2017 ya había renovado su alerta de viaje para el país, siempre por los altos niveles de criminalidad.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close