Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gabinete de seguridad desmiente casos de rapto de menores y universitarias

Por Kenzo Vega

El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, en conferencia de prensa esta mañana, desmintió rumores que circularon en redes sociales, en las que aseguraban que tres universitarias fueron raptadas y las obligaron a ingresar a una camioneta completamente polarizada, en una de las paradas de la ruta 101 en la Alameda Roosevelt, en las cercanías de una Universidad, en San Salvador.

«El tema que se ha estado manejando en redes sociales y en grupos de whatsapp, los cuales han servido para desinformar y meter a un grado de temor acerca de la presunta privación de libertad de menores de edad; incluso han circulado fotografías de un vehículo y que aparentemente, esos sujetos que van a bordo de este vehículo están raptando menores de edad, en algunas colonias y algunos colegios; déjenme decir que es un rumor», agregó.

Rivas aseguró que ni la Policía Nacional Civil (PNC) ni Fiscalía General de la República (FGR), tienen denuncias de raptos de menores de edad.ni se esta investigando casos de este tipo.

El funcionario afirmó que todo se trató de un mal entendido, donde tres jóvenes ingirieron bebidas alcohólicas con un sujeto, en la referida zona; según la PNC, sostuvo relaciones con una de ellas, siendo menor de edad.

“Habían estado en la zona de la Avenida Roosevelt, por un restaurante, habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y posteriormente una de las jovenes fue hasta un hotel en compañia del hombre y esta supuestamente dio la alerta”, explicó.

A las 5:00 de la tarde del lunes, se activó el sistema de emergencias del 911; con base a la denuncia de una de las jóvenes. Cuando llegó la Policía al hotel donde se ubicaba la pareja, la supuesta víctima manifestó que, si bien no se acordaba de los hechos, la relación sexual fue voluntaria.

Por este caso ha sido capturado, Bryan Steven R. H. de 28 años de edad, quien fue detenido en el termino de la flagrancia y será acusado por el delito de Estupro, ya que la víctima es menor de edad. Las demás jóvenes se encuentran a salvo con sus familias, afirmo el funcionario.

Cabe destacar que la Universidad Andres Bello emitio un comunicado donde informa que ellos no han tenido reporte de secuestró de parte de sus autoridades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba