Nacionales

Dos mujeres condenadas por extorsión y estafa agravada reciben amnistía

Esta mañana, durante la sesión plenaria la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa emitió dos dictámenes favorables para que Arcadia Escamilla Calderón y Laura Aracely López Cañada fueran indultadas.

Las dos mujeres estaban condenadas por estafa agravada y extorsión, sin embargo recibieran el indulto por parte del congreso.

Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno para que Arcadia Escamilla condenada a 25 años de prisión por estafa agravada y Laura Aracely López sentenciada a 15 años de cárcel por extorsión recibieran el indulto por parte de los diputados en la plenaria de este miércoles.

El dictamen se dio gracias al artículo 131 de la Constitución de la República que estable que la Asamblea Legislativa puede conceder el indulto o perdón a personas condenadas por los tribunales de justicia, previo al  visto bueno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Arcadia fue condenada a 25 años de cárcel en 2004 por estafa y estafa agravada. Según la CSJ ella ha participado en varias actividades de rehabilitación y ha cumplido ya 13 años de su sentencia. Aunque el dictamen no dice la edad se menciona que tiene edad avanzada y padece de una enfermedad por lo que recomendó por “humanidad” concederle el indulto.

Laura fue condenada a 15 años de prisión por extorsión de los cuales han cumplido ya ocho y se encuentra en fase de confianza debido a su participación activa en tareas de rehabilitación por lo que la CSJ también recomendó su perdón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close