Política

Diputado Salgado pone demanda contra alcalde Pereira por destruir propaganda electoral

Redacción / Foto: Cortesía

El diputado por San Miguel, por el partido GANA, Numan Pompilio Salgado, interpuso una demanda contra el alcalde Miguel Pereira, por destrucción de propaganda.

La demanda fue presentada ayer por la tarde en la Junta Electoral Departamental de San Miguel (JEM), luego que empleados de la comuna migueleña dañaron 14 murales propagandísticos a favor de Salgado, que estaban diseminados por diferentes puntos de la ciudad.

“La demanda no es para ganar algo, sino para que paren de borrar mis murales. Lo que queremos es que dejen de dañar los que aún tenemos y que restituyan los que ya borraron”, dijo el diputado Salgado.

Numan Salgado recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha emitido una medida cautelar que impide el retiro de la propaganda política. Esto a raíz de que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, retirara pancartas y panfletos a favor del FMLN que estaban colocados en diferentes puntos de la capital.

“La demanda no es para ganar algo, sino para que paren de borrar mis murales. Lo que queremos es que dejen de dañar los que aún tenemos y que restituyan los que ya borraron”.

Por su parte, el TSE llamó a las comunas de todo el país a no limitar el derecho que asiste a los partidos políticos a poner su campaña. Asimismo, el Tribunal señala que las ordenanzas municipales no impiden que se pinte y pegue propaganda.

El TSE advirtió que el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos ya regulan la propaganda proselitista, por lo que no es posible hacerlo vía ordenanzas municipales.

Sobre esto, el alcalde Miguel Pereira, justificó la acción del borrado de murales, aduciendo que en noviembre pasado recibió una notificación de parte del TSE donde se manda a la comuna a retirar los murales del partido GANA, debido a aparecían los nombres de los hermanos Wilfredo y Numan Salgado en un periodo anterior al inicio oficial de campaña para diputados y alcaldes.

El alcalde dijo que existe una ley que prohíbe la pinta y pega de propaganda, por lo que está dispuesto a continuar pintando todas las paredes con imágenes a favor de algún candidato o partido político.

Por su parte, el candidato a alcalde por GANA, Will Salgado, dijo esta mañana en una entrevista de Radio Cadena Mi Gente que él, en el afán de no buscar problemas con el edil Pereira iniciara la pinta y pega hasta que la ordenanza finalice que será en los próximos días. Asimismo recordó que en las elecciones pasadas Pereira realizó varias acciones ilícitas en la época de propaganda y él que fungía como alcalde no hizo nada para suspendérsela.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close