Arte y Cultura

Conozca la exposición “El rally de las espinas”

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) le invita a la exposición gráfica “El rally de las espinas”, la cual estará abierta hasta el 31 de enero de 2018.

La exposición es un proyecto educativo ejecutado a partir del estudio “Diversidad de cactus de El Salvador y sus aportaciones al desarrollo nacional”,  el cual fue ejecutado por el MUHNES en coordinación con el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México entre 2012 y 2014.

“A través de la muestra se puede conocer información general sobre los cactus: Origen, distribución natural, usos actuales y potenciales, estado de conservación en nuestro país y curiosidades de estas espinudas plantas, en un diseño moderno, atractivo y de fácil movilidad”, dijo la directora del MUHNES, Eunice Echeverría.

La exposición gráfica será exhibida en diferentes partes del país para socializar los resultados de la investigación y contribuir así a generar una cultura ambiental de respeto hacia el medio natural en que vivimos, agregó la funcionaria.

El MUHNES administra y maneja las Colecciones Nacionales de Historia Natural de El Salvador, en donde se conservan, protegen y estudian bienes culturales del pueblo salvadoreño. A la vez, se desarrollan investigaciones sobre este patrimonio con la finalidad de aumentar los conocimientos e información que los y las salvadoreñas tenemos sobre nuestra riqueza natural.

El museo está ubicado al interior del parque Saburo Hirao, en el final de la calle Los Viveros, colonia Nicaragua. El horario de atención es de miércoles a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close