Política

TSE podría sancionar a Nayib Bukele por retirar propaganda del FMLN

Redacción

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que podría sancionar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por retirar la propaganda del FMLN.

De acuerdo al TSE los concejos municipales no tienen potestad para retirar propaganda de partidos políticos. De esta manera se pone fin a una discusión originada por la alcaldía capitalina que ordenó retirar la propaganda de todos los partidos colocada en árboles y postes del tendido eléctrico y de la telefonía.

“Cualquier obstaculización deliberada o inmotivada a la libertad de reunión o a la propaganda política a que se refiere el capítulo II del Título VII de este Código, deberá denunciarse inmediatamente al Tribunal o atenerse a las sanciones establecidas en esta misma Ley”, advirtió el TSE.

Mediante un comunicado, el ente colegiado aclaró que los únicos que mandan en materia electoral y por ende, regulan la propaganda, es el mismo Tribunal, de tal manera que la ordenanza emitida por la alcaldía capitalina queda sin validez ante la máxima autoridad.

“No es posible establecer limitaciones al ejercicio de la propaganda electoral a través de ordenanzas municipales, ni de ninguna normativa que no haya sido aprobada en los términos expuestos…”, sentenció el documento oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close