Judicial

En febrero será la audiencia contra expresidente Saca y su equipo de gobierno

Redacción/Foto:Cortesía

La audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca González, será el 28 de febrero. Así lo informó el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

A la audiencia también tendrán que presentarse Elmer Roberto Charlaix Urquilla, exsecretario Privado de la Presidencia; Julio Rank Romero, exsecretario de Comunicaciones; César Funes, expresidente de ANDA y los empleados de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera.

La audiencia dará inicio a las 10:00 de la mañana y de ahí va a depender si el caso sigue a la siguiente fase o si concluye.

Todos son acusados por el delito de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero, entre otros delitos cometidos en el quinquenio 2004 – 2009.

El 5 de diciembre la Fiscalía General de la República y la defensa de los imputados, presentaron pericias contables ante el juez Rigoberto Chicas, quien tendrá que determinar si los acusados pasan a la siguiente etapa del proceso.

La Fiscalía sostiene que Saca y su equipo de gobierno malversaron unos 290 millones de dólares, cuyo dinero del Estado pasó a cuentas personales de los funcionarios y de ahí lo desviaron a cuentas privadas de personas naturales y jurídicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close