Política

Acuerdos políticos podrían mejorar la calificación del país

Redacción/Foto: Cortesía

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana aseguró hoy  que El Salvador en los últimos meses ha venido tomando acuerdos “importantes” que serán bien recibidos en la comunidad internacional.

Las delaciones de Lorenzana surgen luego que la Asamblea Legislativa aprobara el Presupuesto General de la Nación 2018.

El Salvador en los últimos meses ha venido tomando acuerdos que serán bien recibidos en la comunidad internacional. La reforma del sistema de pensiones fue un impulso importante para que lográramos nuevos acuerdos, como la aprobación del Presupuesto. Sin duda vamos en la ruta de mejorar la calificación del país también con FOMILENIO”, afirmó Lorenzana.

Asimismo considera que la aprobación casi unánime del presupuesto, se logró gracias a los acercamientos con los diferentes partidos, en especial con la dirigencia ARENA que no había dado sus votos para el financiamiento del país, desde la llegada al Gobierno del FMLN.

“ARENA tenía ocho años de no votar por el Presupuesto General de la Nación, lo cual es muy bueno para el país lograrlo en esta ocasión, no lo estoy diciendo como crítica, es un dato de la realidad. Este logro de la aprobación hay que celebrarlo porque es un gran avance como país”, agregó.

Sin embargo a pesar de la aprobación del presupuesto quedó pendiente el financiamiento de la Ley de Veteranos. Ante esto Lorenzana se comprometió a trabajar junto con los diputados para encontrar la forma de encontrar el dinero para la entrega de estos beneficios a este sector y sus familias.

Por su parte los excombatientes de FMLN y del ejército culpan al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén de no cumplir acuerdos sobre este tema y anunciaron que en los próximos días iniciarán una serie de acciones con el fin de que se de cumplimiento a lo acordado sobre este tema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close