Nacionales

¿Que fue lo que realmente paso en caso GRP?

una agente esta desaparecida

Redacción//#imágenes cortesia

El dia de ayer 28 de diciembre, en las instalaciones del Grupo de Reacción Policial, se realizó una fiesta de fin de año, autorizada por la superioridad Policial, la cual inicio a las dieciocho horas;(06:00 pm) horas y finalizo a las veintidós con treinta minutos, (Diez  de la noche con treinta minutos).
A la fiesta se hizo presente la señorita agente Policial Karla M. Palacios, destacada en la Unidad de Investigación Disciplinaria Central, quien reside en la colonia Santa Teresa de Apopa, por eso solicito que se le brindara transporte, comisionando un equipo para que fueran a dejarla-

La agente Karla Ayala

El equipo estaba conformado por los dos agentes para que en el equipo policial 01-2924,la fueran a dejar, pero se incorporó de civil a la comisión el agente Juan Josué Castillo Arévalo, saliendo de las instalaciones del GRP a las 23:40 (once horas con cuarenta minutos de la noche), regresando a las Instalaciones a las 00:05(doce de la noche con cinco minutos), con la novedad que el agente juan Josué Castillo Arévalo, realizo un disparo con su arma de equipo, ignorando los compañeros uniformados si fue o no accidentalmente lesionando a la agente.

Que habian regresado a la base para informarle de lo sucedido al oficial de servicio y despojar del arma de fuego al agente Castillo Arevalo, resultando que el agente Juan Josué Castillo tomo las llaves del equipo policial antes mencionado y huyo juntamente con la agente lesionada desconociendo su paradero.

Posteriormente regreso a las 04:45am. (cuatro con cuarenta y cinco minutos) a dejar el equipo policial que anteriormente se había llevado e inmediatamente se retira hacia un vehículo particular marca Toyota color gris que lo esperaba como una cuadra aproximadamente de distancia de este grupo policial en el cual se encontraban dos personas de el sexo masculino.

Estos le ayudaban a escapar del lugar y al notar que el agente corría le abrieron la puerta del conductor para que el ingresara, fue en ese momento cuando los policías optaron por efectuarle disparos con arma de fuego a las llantas del vehículo para tratar de detenerle la marcha, pero aun así el automóvil se retiró-
Inicia la persecución por un patrulla del GRP dándole alcance a la altura del redondel del árbol de la paz, como resultado dos personas del sexo masculino lesionadas y el agente Castillo Arévalo prófugo.

El cuñado  José  Atiliio Quintilla y Hermano del agente, Joel IsaacCastillo Arévalo,ademas de cuatro agentes quienes también han sido detenidos, otros ocho agentes fueron removidos de  sus cargos a otras unidades policiales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close