Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

FGR recuperó $27 millones para el Estado

La Fiscalía General de la República informó que en los últimos dos años ha resuelto más de 6,000 casos de defraudación al fisco.

«La Fiscalía ha logrado resolver 6,161 casos de defraudación al fisco y los resultados han sido contundentes», publicó el fiscal general Raúl Melara.

Eso se ha traducido en más de 27.8 millones de dólares, «que se han devuelto al Estado y ahora se utilizan para el beneficio de todos los salvadoreños», informó el fiscal general hace unos días.

Uno de los casos más recientes es el de $93,000 que fueron recuperados por la Fiscalía producto de un caso de evasión fiscal por la empresa Acero de El Salvador.

Fiscalía ha informado que hay un proceso -también por deudas de impuestos- contra la empresa Grupo Los Seis S.A. de C.V. por $171,159.51, el cual ha pasado a fase de instrucción.

Esta semana Hacienda informó que en total fueron interpuestos 70 avisos, como parte de los «jueves de evasores», en dos casos, distribuidores de frutas y verduras deben más de $7 millones y en los juzgados se conoció que hay cinco empresas procesadas por presunta evasión de $9.9 millones en impuestos.

De acuerdo con el director de Impuesto Internos de Hacienda, el sector comercio es el mayor evasor, ya que solo un 5 % de este rubro paga impuestos.

La evasión tributaria es la disminución intencional u omisión del pago del impuesto que legalmente le corresponde pagar a un contribuyente, para lo cual aplican estas dos vías: ocultamiento de ingresos y/o el abultamiento ficticio de las compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba