Nacionales

Dirección General de PNC Emite orden de cambios en delegaciones y unidades territoriales

Entre los cambios de jefaturas figuran algunas delegaciones del país.

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, emitió en las últimas horas una orden de cambios de varias jefaturas de delegaciones, unidades y otros mandos territoriales. El documento girado por la superioridad contempla el nombre de 45 jefes y oficiales del nivel superior y ejecutivo que a partir del 1 de enero de 2018, han sido asignados a otras dependencias policiales.

Entre los cambios de jefaturas figuran algunas delegaciones del país.

La delegación de Soyapango, que estaba a cargo del Subcomisionado Cesar Ortega, pasa bajo la responsabilidad del Subcomisionado Carlos Ernesto Romero Lazo, éste último ha estado al mando de la delegación de La Paz.

La delegación de La Paz, será ocupada por el Subcomisionado Víctor Manuel Herrera, quien estaba destacado en Ahuachapán.

El Subcomisionado Ortega Mejía, pasa a ser el nuevo jefe de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), la cual estaba al mando del Inspector Jefe José Elvis Cisneros, y quien ahora ocupará el cargo de asesor policial en la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas.

En el occidente del país, la delegación de Ahuachapán estará a cargo del Subcomisionado Nelson Doñan Valle, quien deja la jefatura de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), la cual será ocupada por el Subcomisionado Jaime Modesto Ayala.

El Subcomisionado Ayala, estaba al mando de la delegación San Salvador Sur (San Marcos), cuya jefatura recae en la inspectora jefa Lidia Noemy González.

El subcomisionado Osmín Ovidio Peñate García, ocupará la jefatura de la delegación en La Unión, mientras que el Subcomisionado Miguel Cardona Rubio, quien estaba en ese departamento pasa hoy a ocupar el cargo de asesor policial en la delegación de San Miguel.

 

La delegación Libertad Norte, su jefatura estará a cargo del subcomisionado Héctor Abel Tobar. Mientras que el Subcomisionado Américo Pereira, quien estaba al mando de esa delegación, pasará a ocupar la jefatura de la División de Seguridad Fronteriza.

La orden contempla además, otros cambios en unidades territoriales. La misma entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2018.

Con la llegada de la Inspectora Jefa Lidia Noemy González, a la jefatura de la delegación San Salvador Sur, ya suman cuatro delegaciones bajo la responsabilidad de mujeres oficiales del nivel superior y ejecutivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close