Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Mauricio Choussy asegura que el incremento del Fondo busca afectar al próximo gobierno de Nayib Bukele

El economista Mauricio Choussy, aseguró que el incremento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) a las 262 alcaldías del país queda demostrado que quienes dan las órdenes son ARENA y FMLN y el interés que existe de afectar al próximo gobierno de Nayib Bukele.

Con esta reforma se sube del 8 % al 10 %, a partir del año 2020, la proporción de fondos públicos que reciben las municipalidades.

Antes de la aprobación, Mauricio Choussy había catalogado que aumentar el presupuesto a las alcaldías en la actual situación fiscal “era la pero decisión”.

Posterior al aumento Choussy público en su cuenta de Twittwr que: “Hoy vimos con claridad quién manda en ARENA y el FMLN, los dirigentes que rechazaron los votantes el 3F, (3 de febrero), los que solo piensan en sus bolsillos y en los de sus correligionarios. ARENA Y FMLN Se morirán juntos”.

Además, auguró que aumentar los escasos recursos a los concejos municipales sin establecer prioridades “propicia el despilfarro y la corrupción de los alcaldes”. “Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo al FMLN y ARENA”.

En 2020, el aumento al FODES implicaría $103.77 millones adicionales a los $415.1 millones que le corresponden como un 8 % de los $5,188.7 millones de ingresos tributarios proyectados ese año.

El presidente electo, Nayib Bukele afirmó que con el aumento del FODES se “compromete la sostenibilidad fiscal del país. Quieren quemar el barco, el barco donde vamos todos”, agregó.

“Ellos saben las graves consecuencias macroeconómicas que esto tendrá para nuestro país. Empezando porque a partir de mañana, nuestros empréstitos y los rollovers de la deuda externa pagarán más intereses. Dejando un impacto mucho mayor a los $93 millones aprobados”, reiteró Bueñe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba