Mi País

Bahía de Jiquilisco: un destino que enamora

Por: Sofia Cornejo

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de increíbles destinos para hacer turismo, cada uno de ellos con características, oferta y  atractivo que los hace especiales, cada uno ofreciéndonos experiencias únicas e irrepetibles en la vida.

Uno de esos destinos, de esos que me encantan tanto, de esos que amo, de esos que me recargan de energía y me hacen volver a vivir es La Bahía de Jiquilisco.

Este lugar fue declaado comor sitio Ramsar en el año 2005, es el lugar de hábitat de miles de aves marino-costeras, lugar de refugio para algunas especies amenazadas como el mono araña, tortugas marinas y el cocodrilo.

Te recomiendo salir temprano para este destino, desde San Salvador el trayecto es como de 2 horas con 30 minutos, pero antes es obligatorio pasar por unas deliciosas pupusas a Olocuilta si te vas por la litoral.

Para muchos es largo el trayecto, aunque si lo comparamos con otros países en los que tienes que viajar hasta días, realmente es un chiste decir que esta lejos, pero para que lo sientas corto puedes ir haciendo algo que te guste. A tu servidora le gusta cantar o ir platicando de esos temas que son fumados y que no puedes hablar con cualquier persona, así que si vas en buena compañía aprovecha el viaje, y si no hay que sacarle brillo a la cantada y así ni cuenta te darás cuando ya estés en el lugar.

Hay varias maneras para llegar hasta la Bahía, yo lo hago por Puerto El Triunfo, llegas hasta el muelle de este municipio, hay varias personas que te ofrecen los recorridos en lancha a las diversas islas, el precios es variado, todo depende de la distancia y el tiempo.

 

Soy una persona amante de la naturaleza, por eso me encanta este destino. Al subirte a la lancha tienes que desconectarte de todo, olvidarte de los problemas, de las deudas, de las enfermedades, de todo y simplemente disfrutar como el viento acaricia tu rostro y alborota tu cabello, observar los manglares a tu alrededor, respirar profundamente y desintoxicar tus pulmones y darles de vez en cuando aire puro, sentir como esa inmensa energía positiva que emana la misma naturaleza recarga tu espíritu.

Esa vivencia realmente no tiene precio, es algo de otro mundo, una experiencia única y satisfactoria, te aseguro regresaras como nuevo.

Te recomiendo indicarle a los lancheros que te lleven a las islas con las que cuenta la playa,  es una zona asombrosa, disfrutas de una amplia playa con el agua cristalina y sin oleaje obviamente, el paisaje se termina de adornar una espectacular vista a los diversos volcanes y montañas de la zona, nada que envidiar a otros países, este destino es de esos que te hacen decir: Waaaoooo El Salvador es Impresionante

En la parte gastronómica ni que hablar, variedad de mariscos y sin faltar el respectivo coco, ya que hay una isla donde se cultiva este fruto del cual se derivan diversos productos y también es una fuente de empleo para los habitantes de la zona.

Sin duda alguna la Bahía de Jiquilisco es un destino que tienes que anotar en tu agenda para tu próximo viaje. Y recuerda que para mayor información no dudes en comunicarte con WWW.ESA123.COM Asistencia Turística Virtual.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close