Nacionales

PNC captura a palabrero de la MS-13 y encuentran conversaciones donde daba órdenes de asesinar

Mensajes en el teléfono móvil del palabrero, “Mátenlo y lo desaparecen”.

Redacción/Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró el celular de un sujeto palabrero de una estructura criminal, en el cual el pandillero tenía conversaciones brindando órdenes para asesinar a sus víctimas. El capturado es identificado como Noé Armando Beltrán Magaña, alias “Smaylin”, de 31 años de edad.

Según informó presentado por PNC, el pandillero, quien es señalado como palabrero y corredor de una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado la madrugada de este jueves en una casa destroyer ubicada en el cantón Chancuyo, del municipio y departamento de Ahuachapán.

“Mátenlo y lo desaparecen”, “Mátenlo y lo desaparecen” fue una de las ordenes encontradas en el chat, mientras otro mensajes decía “No podemos porque la leva se alertó”, refiriéndose al dispositivo de las autoridades que buscaban al joven quien era estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Al capturado se le incautó una porción de marihuana y un teléfono móvil, en el cual se encontraba una conversación entre varios miembros de la pandilla, en la que se observa la orden de asesinar a Gustavo Adolfo Quezada Martínez, de 23 años de edad, quien había desaparecido y fue encontrado muerto el pasado domingo.

Según el informe de la policial, en el dispositivo electrónico se encontró un listado de aproximadamente 60 nombres de personas contra quienes la organización criminal pretenden atentar entre los que se encuentran servidores del Estado y particulares.

Por el momento el sujeto será trasladado en las próximas horas por el delito de tenencia, tráfico y el  asesinato del alumno a policía.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close