Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Guatemala entrega a pandillero salvadoreño buscado desde el 2016

Prensa Libre

El Ministerio de Gobernación de Guatemala reportó, la captura y expulsión de un pandillero salvadoreño identificado como Joel Antonio Cabrera Pérez, de 24 años, alias El Tierra, quien fue detenido a través de operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho país.

El acusado fue detenido en la 3a. calle de la zona 1 del departamento de Jutiapa. Además, es señalado de pertenecer al Barrio 18.

Las autoridades del país vecino indicaron que Cabrera Pérez es buscado por la justicia salvadoreña desde el 26 de enero de 2016, por estar vinculado al delito de agrupaciones ilícitas, y ligado a otros cargos.

Tras la captura el salvadoreño fue trasladado hasta la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) de la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa, donde posteriormente fue coordinada su entrega con autoridades de El Salvador.

El gobierno del país vecino también aseguró que durante el 2023 han localizado a un total de 62 pandilleros salvadoreños dentro de Guatemala, de los cuales 47 se encontraban de manera irregular y 15 estaban vinculados a delitos cometidos dentro de Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba