Judicial

La defensa de expresidente Saca pide ampliar plazo de proceso penal

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

La defensa del expresidente Elías Antonio Saca pidió a la Cámara Primera de lo Penal, ampliar el plazo para continuar el proceso penal que enfrenta para completar el peritaje financiero. La defensa considera que la apelación fue presentada porque que hay una serie de diligencias de investigación que él considera importantes.

Fue el 24 de noviembre que los abogados defensores de Saca presentaron un recurso de apelación porque el Juzgado Cuarto de Instrucción denegó ampliar el plazo de investigación  por el supuesto lavado de dinero activos, y que de hecho el plazo vence hoy.

Hace seis meses, la Fiscalía también solicitó extensión de la etapa para incorporar más pruebas y el tribunal se lo concedió.

Según Mario Machado, abogado de Saca, la FGR debe profundizar más en la investigación del peritaje financiero, razón por la que pide la prorroga en el proceso, sin embargo el Código Procesal Penal establece que la prórroga es permitida solo una vez.

Machado considera que a pesar de que la ley establece no otorgar más de una prórroga,” no puede ejercerse una legítima defensa si no se ha presentado toda la prueba en el proceso”.

La Fiscalía contará con cinco días hábiles a partir de mañana para presentar al juzgado el dictamen de acusación para fijar la fecha de la audiencia preliminar.

Saca es acusado junto a tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de Casa Presidencial por presuntamente desviar $246 millones del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close