Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

FGR exhumara cadáveres de estudiantes enterrados en plaza UES

La Fiscalía General de la República (FGR) encabezará la exhumación de dos dirigentes estudiantiles víctimas del conflicto armado, que desde 1980 están enterrados en la Facultad de Medicina, en la sede central de la Universidad de El Salvador (UES).

En una audiencia especial, el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador autorizó que la FGR desentierre el próximo jueves, 16 de enero, las osamentas de los estudiantes Raúl Hernández Morales (edad 27 años), de la organización estudiantil FUERZA, y Carlos Mauricio Arias Menjívar, (32).

En la plaza están enterraos los cadáveres de los estudiantes.

Los dos fueron enterrados en la facultad de Medicina de la UES porque el gobierno de la época no quiso dar los cadáveres a las familias. Los familiares no insistieron por temor a las represalias de las autoridades de ese entonces. Los cadáveres fueron enterrados por un grupo de estudiantes.

Raúl Hernández, estudiante de medicina conocido como «Comandante Marcos», fue raptado por un grupo armado tras salir de una reunión de la sede de la UES en Santa Ana. Lo mataron en un terreno baldío con una veintena de víctimas. «La investigación está en curso. No podemos precisar si fueron miembros del Ejército o grupos armados al margen de la ley», dijo el fiscal sobre los asesinos de Raúl.

Juez Décimo Primero de Paz ordena desenterrar a estudiantes sepultados en plaza de Facultad de Medicina.

Mientras, Carlos Mauricio Arias no fue asesinado, sino que murió en un accidente de tránsito. Como su familia no pudo recibir el cuerpo, sus compañeros le hicieron los actos fúnebres junto a Hernández en la catedral de San Salvador y los enterraron en la plaza Salvador Allende, de la UES, el 6 de marzo de 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba