Opinión

En las puertas de la ruptura bipartidista

Escritor/Columnista: Juan Francisco Cardoza.

Tras los últimos acontecimientos en Honduras en donde Salvador Nasralla con un movimiento relativamente nuevo logra romper con cien años de bipartidismo.
Este acontecimiento nos pone a pensar:

¿ Sera’ que El Salvador tomara’ ese mismo rumbo en las elecciones del 2019?
Indudablemente estamos llegando al principio de un relevo generacional en donde los políticos de avanzada edad ya no son aceptados por los nuevos votantes.

Esto obedece a varios factores como el de la corrupción, la complejidad de los problemas actuales, la poca credibilidad de los políticos de antaño y un cambio generacional en todos los sectores de la sociedad cosa que es inevitable que suceda y que sucede a través de los años.

Las personas se vuelven viejas y con ellas todos sus conocimientos adquiridos en épocas donde la realidad y los problemas eran de otra índole a los actuales.

Para poder solucionar problemáticas actuales es indispensable entenderlas o vivirlas en carne propia y esto no sucede con los políticos de antaño que dieron todo su potencial a construir políticas a problemáticas de antaño lo cual nos dice que esos políticos han llegado a su techo de pensamiento en donde ya no pueden aportar nada nuevo e innovador por el simple hecho de no saber qué es lo nuevo e innovador.

Los países de la región Centroamericana están comenzando a ver ese cambio generacional y El Salvador no será la excepción en el año 2018 y 2019 en donde se verá traducido en nuevos políticos que no tienen impregnado los principios de partidos políticos ochenteros con visiones anticuadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close