Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Estudiantes sorprenden con 27 mil dólares a maestro que vivía en su coche

Agencias

Incapaz de trabajar por la pandemia, este docente de origen mexicano enfrentaba enormes dificultades diarias para salir adelante.

En su cumpleaños, un maestro sustituto que vivía en su coche recibió un cheque de 27 mil dólares de parte de sus alumnos.

José Villarruel, de 77 años de edad, había estado viviendo en su coche por ocho años pero la pandemia de coronavirus empeoró aún más su situación al reducir sus horas laborales como maestro sustituto en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

“Nunca podría apoyar a mi familia en México y rentar un departamento aquí al mismo tiempo con los ingresos que obtengo”, dijo el señor Villaruel a un medio local sobre su experiencia como migrante mexicano en California.

Fue un exalumno de nombre Steven Nava el que reconoció a su maestro en un estacionamiento cerca de su casa. “A lo largo del día, me puse a pensar: ‘Espera, espera, espera, creo que ese es mi maestro sustituto”, recuerda el joven de 21 años.

“Realmente se me quedó por la forma en que era tan amable con sus estudiantes. Preguntaba cómo iba el día, si habías comido, pequeños detalles así. Era muy, muy divertido cuando enseñaba”.

Nava se percató de las dificultades que enfrentaba el señor Villaruel así que organizó una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe. “Voy a sacarlo de esta situación, de una forma u otra. Voy a encontrar la manera”, dijo Nava a su maestro.

“Te quedas algo desconcertado cuando te enteras de que uno de tus profesores no tiene hogar. Verlo vivir y pasar por eso me hizo querer hacer esto. Él nos ayudó con nuestro futuro y a ser las personas que somos hoy, así que quería ayudarlo y asegurarme de que esté en una situación en la que no tenga que preocuparse más”.

El exestudiante dijo que su meta era llegar a los 5 mil dólares, pero fue tal el apoyo de su comunidad que terminó por recaudar 27 mil dólares, el equivalente a 556 mil pesos.

El 11 de marzo, Nava convocó a varios amigos de su escuela para sorprender al señor Villaruel en su cumpleaños. Luego de felicitarlo le presentaron el cheque al docente, acción que lo conmovió hasta las lágrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba