Nacionales

Familias se toman 18 manzanas de tierra que dicen pertenecen al ISTA

Redacción/Foto:LPG

Un centenar de familias comenzaron a repartirse los lotes de un terreno situado en la colonia Belén, municipio de Conchagua, en La Unión, al conocer que dichas tierras pertenecen al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

Las familias realizaron divisiones de lotes en la propiedad y procedieron a cercarlas porque no cuentan con un lote donde levantar una casa y cree que estas tierras pertenecen al Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

“Somos bastantes que no tenemos dónde vivir y andamos alquilando en mesones y nos queremos pasar a vivir allí, por eso ya limpiamos y ya solo estamos esperando las láminas para hacer las champas”, afirmó Irma Umanzor, una de las personas que lidera el movimiento de familias que han llegado a ocupar el terreno.

Por su parte, la gobernadora de La Unión, Grissia Hernández, se reunió con  las familias para explicarles que la propiedad no está anotada a nombre del ISTA, ni son tierras estatales, pero la comunidad no está del todo convencida e insiste en que se quedaran en lugar pues no tienen donde vivir.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close