Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

13 diputados habría conseguido NI en PARLACEN

La magistrada presidente del TSE, confirmó que este mismo día comenzarán con el escrutinio final correspondiente a la elección de los concejos municipales.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, dijo que el partido Nuevas Ideas habría sido el que más escaños ha conseguido en las elecciones para el Parlamento Centroamericano, (PARLACEN). El PARLACEN se compone de 20 diputados provenientes de cada país centroamericano, incluyendo a República Dominicana.

El magistrado explicó que los resultados hasta el momento son preliminares, es decir, de manera no oficial. Sin embargo, las actas escrutadas hasta este momento, señalan que el partido Cyan ha conseguido 13 escaños, ARENA 2, FMLN 2, PDC 1, PCN 1 y GANA 1. Por su parte, la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, indicó que 85.15% de las actas para el PARLACEN ya han sido escrutadas, por lo que se comenzará en horas de esta noche con los concejos municipales.

¿CUÁNDO SE DARÁN A CONOCER LOS RESULTADOS OFICIALES?

La magistrados del TSE, Orellana, Julio Olivo e incluso la presidenta Martínez estiman que los resultados oficiales estarán listos el día de mañana o a más tardar el sábado en horas del mediodía. Esto porque los votos para concejos municipales son más fácil de digitar, ya que se realizaron de forma directa por la bandera del partido o por el rostro del candidato.

Sin embargo, los magistrados recordaron que siempre pueden sufrir inconvenientes por lo que el tiempo de la divulgación de resultados de manera oficial, es solo un estimado.

Botón volver arriba