Nacionales

Se hacían pasar por agentes de la DEA para extorsionar a sus victimas

Redacción/Foto: Cortesía

La Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, informó  este viernes, que el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, envió a juicio a dos imputados, quienes se dedicaban a extorsionar haciéndose pasar por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Uno de los implicados tiene dos denuncias en su contra.

Los acusados son identificados como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, ambos por Extorsión Agravada, se advierte que en el caso del primer implicado, se le ha acumulado otro proceso por el mismo ilícito. Las víctimas de los hechos se encuentran protegidas.

El informe presentado por las autoridades correspondientes agrega que el referido tribunal desarrolló la tarde de ayer jueves, la audiencia preliminar en la cual el fiscal asignado fundamentó su dictamen de acusación, ofreciendo la variedad de elementos probatorios obtenidos hasta la fecha.

“El Juzgador conoció las denuncias de las dos víctimas y al final validó la investigación de Fiscalía, admitió toda la prueba de cargo, confirmó la detención provisional y apertura a juicio para los dos implicados”, especificó el Fiscal.

Una de las personas amenazadas le exigió la cantidad de $15,000, a cambio de no afectar su imagen profesional, pero se logra exitosamente la captura de estos dos sujetos.

En el segundo hecho, solo se ha señalado a Flores Mendoza, quien pedía a su víctima le pagara $90,000 ya que se le investigaba por delitos ligados a drogas; sin embargo, para “limpiarle su imagen” debía pagar esa cantidad y le dio la oportunidad de hacerle una primera entrega de $25,000.

En enero pasado la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro declaró inadmisible un recurso presentado por los defensores de los implicados, quienes trataron que se les adjudicara un delito menos grave. Se espera que el Tribunal Quinto de Sentencia señale próximamente la fecha y hora de la vista pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close