Un día como hoy

Muere Freddie Mercury a causa del VIH- SIDA.

Un día como hoy

Un día como hoy 24 de noviembre de 1991, falleció una de las voces más conocidas y amadas del mundo, y nos referimos a Freddie Mercury, quien muere por complicaciones a causa del VIH- SIDA.

Farrokh Bulsara, cursó sus estudios en St. Peter Boarding School, una escuela de inglés, donde comenzaron a nombrarlo “Freddie”. A los 18 años se trasladó con su familia a Inglaterra. Allí, estudiando diseño en la Ealing Art College, conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes conformaban una banda llamada “Smile”. Luego de que en 1970 Tim Staffell dejara el grupo, Freddie asumió el puesto de vocalista del grupo que, a partir de ese momento, pasó a llamarse “Queen”.

La banda gozó de gran éxito en los años ’70 y ’80. Cuenta con inolvidables canciones como “Love of my life”, “Somebody to love”, “Bohemian Rhapsody” y “We are the champions”. Además, Freddie lanzó dos álbumes en solitario, muy bien recibidos por el público y la crítica.

Mercury confirmó públicamente que tenía SIDA. Luego de su fallecimiento en 1991 su cuerpo fue incinerado y las cenizas esparcidas en la orilla del lago Ginebra, en Suiza, país considerado por Freddie como su segundo hogar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close