Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Atleta cubana devuelve medalla de bronce a México por absurdo reglamento

Una polémico surgió para los organizadores de los los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  donde la delegación mexicana que compitió en tiro deportivo logró el primero, segundo y tercer lugar en dicha disciplina.

México se llevó el 1-2-3 en la prueba de pistola de aire (10m femenil) encabezado por Andrea Ibarra (oro), Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes con plata y bronce, respectivamente. La premiación se realizó sin contratiempos y las tres atletas mexicanas subieron al podio.

Sin embargo, un día después, las autoridades de la organización despojaron a Alejandra Cervantes de su medalla de bronce con el argumento de que según el reglamento un país no puede quedarse con las tres medallas en una misma prueba, por lo que la medalla fue entregada al cuarto lugar a la atleta cubana Laina Pérez.

“Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa”, señaló la atleta cubana.

“No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, propuso Laina Pérez antes de quitarse la medalla de bronce y regresarla a la mexicana Alejandra Cervantes. El gesto fue aplaudido por los atletas que presenciaron el suceso.

La delegación mexicana siguió dominando la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, y se llevó este martes cuatro nuevos metales dorados que le permiten ratificarse en el primer lugar del medallero general con 37 oros, cuatro más que Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba