Nacionales

Director d PNC desmiente acusaciones d Fiscal General que vinculan a funcionarios con pandillas

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

El Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, desmintió las acusaciones realizadas por el Fiscal General Douglas Meléndez quien aseguró posibles acercamientos de pandillas con agentes policiales.

“Nuestros planteamientos no se basan en negociar con ninguna estructura mafiosa, criminal, terrorista, como son estas pandillas”, aclaró Cotto.

Cotto, recalcó que su persona estaba alejada de dichas “treguas” ya que su discurso desde el primer día de gestión fue claro en que se lucharía contra toda organización criminal.

“En lo personal, jamás he participado en estas negociaciones, es más en todos los rubros de delitos se ha tenido un incremento en detenciones, no existe un ningún pacto”, agregó Cotto.

Ante dichas declaraciones, el director tuvo la necesidad de resaltar las cifras que respaldan a la PNC dentro de los planes de seguridad que se han ejercido.

Hemos detenido a 98 de los 100 más buscados, ya se capturó al número 98 en Soyapango, y fuera de la lista capturamos a 53 cabecillas”, señaló el director.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close