Política

TSE mantiene vigente audiencia contra Calleja por campaña anticipada

Redacción/Foto:El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió la audiencia contra del aspirante a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, la suspensión obedece a una solicitud hecha por Calleja argumentando que por motivos personales se le dificultaba su asistencia al citatorio del martes 21 de noviembre.

Ante esa situación, la audiencia fue reprogramada para el próximo martes 28 de noviembre, en donde se le informará de unas supuestas infracciones a la Ley electoral , por la publicación de una serie de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios de comunicación y redes sociales, en los que devela sus proyectos para intentar ganar las internas de su partido.

La semana pasada el presidente del TSE, Julio Olivo afirmó que no solo pedir el voto es propaganda electoral, “le podemos preguntar a un grupo de niños de siete años si ellos están realizando campaña y van a decir que sí. Pero hay magistrados a los cuales se le pregunta y dicen que no”, señaló de manera sarcástica.

Lo afirmado por Olivo coincide con lo expuesto por diferentes personas y sectores quienes cuestionan la actitud de los candidatos a puestos políticos que inician una campaña con más de un año de anticipación participando en diferentes actividades proselitistas y realizando visitas a universidades, empresas y eventos de otra naturaleza.

El Tribunal aseguró que también se está investigando a los aspirantes Javier Simán y Gustavo López por estar difundiendo de igual manera sus propuestas presidenciales a través de sport publicitarios.

Por su parte, el encargado de Asuntos Jurídicos de ARENA, Jorge Santa Cruz, aseguró que las autoridades del partido les han solicitado a los aspirantes a la presidencia, no difundir más ningún tipo de comerciales en redes sociales y medios de comunicación para evitar algún tipo de sanción que pueda afectar sus objetivos electorales de cara al 2019.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close