Nacionales

Reos en fase de confianza usarán brazaletes electrónicos

Redacción/Diario1

Lo que se venía ofreciendo desde hace varios años: poner brazaletes a los reos en fase de confianza se llevara a cabo en los próximos 15 días. Así lo ha asegurado esta mañana Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales.

Así lo ha asegurado Marco Tulio Lima, director general de Centros Penales en la entrevista con radio 102 nueve, esta mañana. Según Lima ya tienen en su poder los primeros aparatos  que serán colocar a inicios de diciembre.

Además aseguró que cada mes la empresa contratada les estará dotando de 280 brazaletes. Estos aparatos son de fabricación israelí.

Los brazaletes  serán para los reos en fase de confianza, que hayan cometido delitos menores. Estos serán seleccionados por el Consejo Criminológico. Los primeros brazaletes costarán al Estado unos $5.6 millones, dinero que proviene de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE).

Los prisioneros que apliquen a este programa cumplir su castigo fuera de las cárceles. Según estimaciones que ha hecho la Dirección General de Centros Penales es que a finales de 2017 habrá 2,000 personas haciendo uso de estos dispositivos. Lima dijo que los reos que destruyan los brazaletes y se los quiten serían capturados de inmediato y comenzarán de cero su pena.

Sin embargo, Lima duda que los reos se arriesguen a esto porque no querrán “volver al trauma de donde han salido”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close