Un día como hoy

Estreno de la película Toy Story, primer film con animación digital

Un día como hoy

En el año 1995, específicamente un 22 de noviembre se estrenó en Estados Unidos una película que pasaría a la historia y su increíble  innovación: Toy Story. Fue el primer largometraje completamente animado por computadora y el primero de la compañía Pixar Animation Studios. Contó con la dirección de John Lasseter, quien también trabajó en el guión junto con Andrew Stanton, Joel Cohen, Alec Sokolow y Joss Whedon. Steve Jobs y Edwin Catmull fueron los productores ejecutivos y la banda sonora fue compuesta por Randy Newman.

La historia está basada en los juguetes de Andy, un niño de ocho años, quienes, cuando los seres humanos no están presentes, cobran vida. Cuando llega el cumpleaños de Andy, los juguetes entran en pánico ya que temen ser olvidados por su dueño. El vaquero Woody es el juguete favorito de Andy, sin embargo, la aparición de un nuevo juguete, el guardián espacial Buzz Lightyear, despierta sus celos.

La película fue un éxito: recibió excelentes críticas y una respuesta muy positiva del público. Tuvo un costo de producción de alrededor de 30 millones de dólares, y recaudo 360 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente se hicieron dos secuelas: “Toy Story 2” (1999) y “Toy Story 3” (2010).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close