Internacionales

La policía alemana detuvo a una célula del ISIS que planeaba un ataque

La policía alemana detuvo este martes en diferentes partes del país a seis sospechosos de pertenecer a una célula del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) que planeaban un ataque, tras recibir un aviso de parte de refugiados.

El operativo tuvo lugar en simultáneo en cuatro estados federales de Alemania en la madrugada, en el cual se arrestó a seis hombres sirios de entre 20 y 28 años de edad, según confirmó la fiscalía de Frankfurt citada por la cadena Deutsche Welle.

Más de 500 policías participaron en la búsqueda en ocho departamentos en las ciudades de Kassel, Hanover, Essen y Leipzig. También se llevaron computadoras, celulares y documentos que pertenecían a los sospechosos, señaló el periódico Die Welt.

Los hombres están sospechados de planear un ataque con armas y explosivos en una zona pública de Alemania, pero al momento de su captura aún no habían terminado sus preparativos. Cuatro de los arrestados habían ingresado al país en 2014 pidiendo asilo y otros dos lo hicieron en 2015.

Una fuente cercana a la investigación dijo a Die Welt que otros refugiados alertaron a la policía que los hombres habían combatido en las filas del ISIS en Siria antes de migrar como refugiados.

El dato dio inicio a la investigación por parte de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), tras lo cual se descubrió que sus identidades eran falsas y que estaban conectados entre sí a la manera de una célula.

Los arrestos posteriores se suman de esta manera a la detención realizada en octubre de otro sospechoso de preparar un ataque con explosivos, aunque no está confirmado que este hombre también tuviera relación con el grupo detenido el martes.

Las agencias de seguridad de Alemania se mantienen en estado de alerta tras un serie de ataques terroristas en el país, el más grave ocurrido en diciembre de 2016 cuando un tunecino robó un camión y mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín.

Mientras que en julio de ese mismo año un refugiado sirio se hizo explotar en las puertas de un festival de música en Ansbach, resultando heridas 15 personas.

Información de Infobae.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close