Nacionales

Howard Cotto, negó que la PNC tenga cárceles clandestinas

Redacción/Foto: Verdad Digital

El director de la PNC, Howard Cotto, desmintió que la corporación policial tenga cárceles clandestinas o ilegales. “En el tema de cárceles clandestinas, quiero ser enfático, la policía no dispone de estas”, aseguró.

El tema sobre las cáceles clandestinas ha sido recurrente en la agenda del Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA, desde que en septiembre pasado, el activista Arnaú Baulemas, asegurara lo contrario en una entrevista a la agencia de noticias Efe.

Baulemas afirmó que la PNC mantiene cárceles clandestinas donde se retiene de manera ilegal a sospechosos de pertenecer a pandillas e incluso aseguró que las fuerzas de seguridad aplican métodos de tortura y extermino en la lucha contra estos grupos.

Según la revista especializada “InSight Crime”, las cárceles clandestinas manejadas por la policía son un hecho en el país, “lo que genera abusos contra los derechos humanos comunes en zonas de guerra”. Parte del análisis también acusa al gobierno de Salvador Sánchez Cerén, de tener “poco interés por contener las fuerzas de seguridad”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close