Política

Roberto Lorenzana señaló que habrá una reducción en los gastos del Estado tal como lo recomendó el BID

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

El Ejecutivo podría ejecutar una reducción de $21.3 millones del Presupuesto de la Nación 2018, tal como fue recomendada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien señaló que el Gobierno salvadoreño está alcanzando los límites de endeudamiento debido a los altos montos en sus gastos.

Al respecto el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que lo planteado por el BID está enfocado en materia de gastos del 2018, los cuales recomendó deben reducirse. “El gobierno podría hacer una reducción de $21.3 millones, esas son valoraciones que ellos (BID) han hecho”, apuntó.

Sobre cuáles serían las carteras que se verían afectadas señaló que la prioridad es acatar sentencia de la orden de la Corte Suprema de Justicia. “Hay que atender la sentencia de la Corte y no se debería de afectar los ministerios vinculados a lo social, salud, educación y seguridad pública; que ya la sentencia de la Sala establece que esas instituciones pueden mejorar su presupuesto”, explicó Lorenzana.

Asimismo, Lorenzana criticó al partido ARENA que muchas veces niega sus votos para aprobar préstamos que beneficiarán a las clases más desposeídas y apuntó que la población conoce muy bien estos casos.

“El pueblo no es ingenuo, el pueblo no es que no se dé cuenta en términos absolutos. (…) Cómo es posible que se pierdan préstamos que beneficien a la gente, donaciones que van a ayudar a todos los sectores de la sociedad simplemente por el capricho de que si el Gobierno hace algo va a tener méritos y es necesario asfixiarlo económicamente para que no tenga un buen resultado electoral y para que la oposición, en este caso ARENA, tenga un buen resultado electoral; esa es una forma miope de ver las cosas”, cuestionó.

En ese sentido urgió a la oposición a ceder y  apoyar al Gobierno en su gestión especialmente en temas fiscales.

En cuanto al tema del presupuesto para 2018 no descartó la posibilidad de reducir los gastos a las autónomas; las cuales forman parte de las carteras menos eficientes en la ejecución del gasto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close