Judicial

Instalan audiencia probatoria contra Mauricio Funes, su hijo Diego y Vanda Pignato

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

Esta mañana se instaló la audiencia probatoria por el delito de enriquecimiento ilícito contra del expresidente Mauricio Funes; su hijo, Diego Funes; y la ex primera dama, Vanda Pignato.

La Cámara Segunda de lo Civil y la defensa del expresidente discutirán hoy sobre un peritaje financiero realizado a Funes y su familia. De acuerdo a la Fiscalía, esa prueba es suficiente para demostrar que Mauricio Funes se enriqueció de manera ilícita con $729 mil, su hijo con $118, 000 y la ex primera dama con $57000 dólares, entre 2009 y 2014.

Funes, que se encuentra en Nicaragua bajo la protección de asilo, escribió en su cuenta de Twitter que “un peritaje financiero ordenado por la Cámara Segunda de lo Civil demostró que mi patrimonio no tiene origen ilícito y por tanto no debería perseguirse ningún delito”.

“Esperaría que con ese dictamen la Fiscalía General pida el sobreseimiento definitivo y la Cámara me exonere de responsabilidad”, señaló el expresidente.

La Fiscalía solicitó a la Cámara que suspendiera la audiencia programada para hoy debido a que el abogado de Funes, Enrique Araujo Machuca, había renunciado del proceso, sin embargo el abogado volvió a ser acreditado en el proceso y la audiencia se instaló.

La diligencia contra el exmandatario que llegó al poder bajo la bandera del FMLN está programada que dure tres días por lo menos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close