Nacionales

Iglesia católica pidió que todos nos unamos para pedir por la extensión del TPS

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a los feligreses y a todo el pueblo salvadoreño que nos unamos para pedir por la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para nuestros hermanos que se encuentran en los Estados Unidos.

Escobar Alas dijo que la iglesia católica en los Estados Unidos está dando la batalla, “siempre ha estado con nosotros y aboga por nuestros migrantes, como también lo hace la iglesia de México”.

“En esta lucha no solo debemos estamos los católicos, también están los evangélicos. Todos estamos unidos por un frente común y no vamos a desistir”, aseveró el arzobispo.

Alas señaló que católicos y evangélicos marchan por un mismo camino con relación al TPS, “tenemos que lograr una estabilidad migratoria para nuestros hermanos salvadoreños y de otras naciones que están siendo beneficiados con TPS. Como iglesia católica vamos a estar siempre en esta lucha, siempre vamos a estar de lado de las víctimas, con los pobres y con los más necesitados”.

El prelado católico señaló que recientemente se reunió con el canciller Martínez para conocer de primera mano cómo marcha esta iniciativa. “Recientemente me reuní con el canciller de la República, Hugo Martínez, para abordar el tema del TPS y donde tuve la oportunidad de saber de primera mano, cómo se desarrolla las  negociaciones a un más alto nivel  para que haya una prórroga en primer lugar y luego se busque la legalización de ellos. Sé que Martínez hace todo lo posible por conseguir esa prórroga”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close