Judicial

Ahora dictarán sentencia contra detenidos en la “Operación Jaque”

Redacción: En La Mira / Foto:La Página

Más de 40 de los imputados fueron llevados esta mañana al Centro Judicial Isidro Menéndez para conocer si pasan a la siguiente etapa del proceso o son sobreseídos de los delitos que les acusan. A todos se les procesa por delitos relacionados al patrimonio, a la vida y orden económico del país.

El resto de los procesados,  en la “Operación Jaque” que involucra a 93 de sus implicados, se encuentran guardando prisión en centros penales de máxima seguridad, y por esa razón no fueron trasladados para escuchar esta sentencia.

Los involucrados en este caso fueron detenidos en la Operación Jaque, considerada el mayor golpe a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS). En el operativo fueron incautados vehículos, viviendas y hasta un motel.

Uno de los principales implicados es Marvin Adaly Ramos Quintanilla, un falso pastor evangélico conocido como “El Piwa” y considerado uno de los principales financistas de una pandilla a nivel nacional.

A finales de julio del año pasado se detuvieron a los criminales en diferentes puntos del país y puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción A, que este día dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar en torno al caso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close