Judicial

Ahora dictarán sentencia contra detenidos en la “Operación Jaque”

Redacción: En La Mira / Foto:La Página

Más de 40 de los imputados fueron llevados esta mañana al Centro Judicial Isidro Menéndez para conocer si pasan a la siguiente etapa del proceso o son sobreseídos de los delitos que les acusan. A todos se les procesa por delitos relacionados al patrimonio, a la vida y orden económico del país.

El resto de los procesados,  en la “Operación Jaque” que involucra a 93 de sus implicados, se encuentran guardando prisión en centros penales de máxima seguridad, y por esa razón no fueron trasladados para escuchar esta sentencia.

Los involucrados en este caso fueron detenidos en la Operación Jaque, considerada el mayor golpe a la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS). En el operativo fueron incautados vehículos, viviendas y hasta un motel.

Uno de los principales implicados es Marvin Adaly Ramos Quintanilla, un falso pastor evangélico conocido como “El Piwa” y considerado uno de los principales financistas de una pandilla a nivel nacional.

A finales de julio del año pasado se detuvieron a los criminales en diferentes puntos del país y puestos a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción A, que este día dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar en torno al caso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close