Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Gabinete de Salud informó sobre el trabajo que están haciendo para frenar y combatir el Covid-19

La comisionada Presidencial Carolina Recinos aseguró que se está trabajando desde el mes de enero, para combatir el COVID-19 y que “Ningún país en el mundo está preparado, hemos tenido que sumar recursos, reparar instalaciones, hacer instalaciones adecuadas, hacer capacitaciones, adquirir recursos en medio de una situación en que la oferta de venta bajó”.

Sobre los planteamientos de diferentes sectores como ARENA, Procuraduría de Derechos Humanos, abogados y diputados de derecha e izquierda de la Asamblea Legislativa dijo que: “Agentes con diferentes intereses que pretenden interrumpir el buen trabajo que ha venido ejecutando el Gobierno para salvar la vida de los salvadoreños”.

El Gabinete de Salud señaló que: “entienden y respeta el régimen democrático del país, pero hay que tener claro que detrás de todas las medidas que se están implementando lo más importante es la vida de todos los salvadoreños”. En el mismo orden señalaron que el día de mañana, cuando se multipliquen los afectados por la pandemia e incremente el número de muertos por el Covid-19 a quien culparan será al Gobierno central y no a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia o a los diputados.

Recinos señaló que se está realizando un trabajo en conjunto con otras carteras de Estado: “Tenemos a nuestro Ministro de Defensa trabajando por contener los puntos ciegos que tanto daño nos han hecho”, mencionó.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, mencionó que se está realizando un buen trabajo para prevenir la pandemia: “A nivel regional e internacional va cumpliendo con los objetivos con los que ha sido destinado, hoy por hoy, no existe un manual que nos diga cómo actuar, es una enfermedad nueva”.

Anunció que ya se está caminando con la entrega del bono de $150 para personal de salud: “Ayer se firmó algo importante para agilizar la entrega de $150 del personal de salud y se han habilitado hoteles para el descanso de médicos, enfermeras y todo el personal de salud, debemos darles el valor que tienen, no hay que estigmatizarlos”.

Para ayudar a los médicos y enfermeras que han sido amenazadas en sus colonia aduciendo que son portadores del Coronavirus dijo que se han designado dos hoteles para que pueda descansar después de sus actividades, recalcó que para cuidar la salud de los salvadoreños, primero se debe de proteger la misma del personal médico, ya que son ellos los que están en primer línea combatiendo la pandemia: “No es posible solo porque viene una enfermera o no lo dejan entrar a un sitio, porque viene de un lugar dónde se ha reportado un caso”.

Sobre las quejas de algunas personas que se encuentran en cuarentena, explicó que deben cumplir algunos criterios para asegurar que no van a recaer y por eso se les ha mantenido un tiempo más en los refugios: “El objetivo de la cuarentena es salvaguardar la vida de las personas, para que estas no vayan a contagiar a los miembros de su familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba