Nacionales

Un pandillero llamó al 911 para entregarse a la policía

Redacción: En La Mira / Foto:Cortesía

En un caso insólito, un pandillero identificado como Valerio René Yánez Bonilla, se denunció a sí mismo acusándose de haber cometido crímenes por lo que quería entregarse a la policía. El hecho ocurrió en Concepción de Oriente, La Unión.

El subinspector Manuel Ayala Serrano dijo que el miembro de pandillas decidió entregarse ante los patrullajes constantes que realiza la policía en el lugar, y debió haberse sentido acorralado. “Quizás sabía que en algún momento lo podíamos detener o morir en enfrentamiento”.

Ora causa que no se descarta es que el pandillero haya tenido pleitos con los líderes de la estructura criminal y temía ser ajusticiado por sus compañeros, y antes de ser salvajemente asesinado decidió entregarse a las autoridades.

El pandillero aseguró a las autoridades que había cometido varios asesinatos y provocado lesiones a otras personas.

Yánez Bonilla llamó por teléfono desde su casa al 911, en el cantón Río Arriba de dicho municipio. Al momento de la captura el sujeto tenía en su poder dos pistolas y un fusil calibre 22, que fueron requisados.

Ante la insólita llamada una patrulla policial  se dirigió al lugar, tomando las debidas precauciones, pues creyeron se trataba de una trampa. Al llegar a la casa los agentes encontraron a Yánez Bonilla afuera portando tres armas de fuego con las que dijo habría cometido los delitos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close