Internacionales

El gobierno colombiano desmintió las denuncias de Nicolás Maduro

El ministro de Salud Alejandro Gaviria expresó que su país no tiene "ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica"

El Gobierno colombiano aseguró que “nunca” se ha negado a vender medicamentos a Venezuela, al tiempo que reiteró la disposición de cooperar en todo lo relacionado con salud pública.

“Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica“, escribió en Twitter el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El pronunciamiento de Gaviria se da luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusara al Gobierno de Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia.

Las medicinas “no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale (…) Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela”, dijo Maduro en Caracas.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que, en el marco macroeconómico, se ha visto desvelada una vez que el país fue declarado en suspensión de pagos o “default” por varias calificadoras de riesgo.

Información de Infobae

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close