Política

El Fiscal General aseguró algunas figuras políticas podrían estar ligados con pandillas

Redacción: En La Mira / Foto: Cortesía

Como ya es costumbre, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, lanzó información ante la presa en donde asegura que existen indicios de presencia de algunos políticos vinculados con grupos de pandillas, aunque no profundizó en mayores detalles.

“Tenemos investigaciones de clicas de pandillas en las que aparecen figuras políticas o personas que desean ser políticos. Vamos a estar atentos a cualquier reacción de las pandillas con respecto al tema electoral. No permitiremos ninguna influencia de las pandillas en las elecciones”, expresó Meléndez.

Las declaraciones el Fiscal Meléndez no tienen nada de nuevo pues anteriormente se conoció que el entonces alcalde de Ilopango, Salvador Ruano y el diputado de ARENA Ernesto Muyshondt tuvieron vínculos con pandilleros que operan en la zona de ese municipio para pedirles, a cambio de dinero, que votaran por ARENA.

En ese marco también se conoció que Francisco Rodríguez Rosa, que trabajó como escolta del diputado Muyshondt tuvo relaciones con estructuras criminales por lo que fue enviado a juicio por decisión del juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Rodríguez fue acusado por la Fiscalía General de la República de organizaciones terroristas, debido a que dos testigos criteriados aseguraron que era cabecilla de la pandilla que opera en Ciudad Delgado.

DE igual forma fueron acusados dirigentes el FMLN quienes según la el Ministerio Público establecieron pláticas con jefes pandilleriles para que votaran a su favor  a cambio de grandes cantidades de dieron. Ambos partidos han negado estas acusaciones.

En el marco de las acusaciones el Fiscal General dijo además que “el Estado debe tener control sobre ciertos territorios, eso es lo que pide la ciudadanía”, e instó a las autoridades de seguridad pública para que consideren trasladar a los detenidos hacia el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close