Editoriales

Los salvadoreños queremos un plebiscito o un referéndum

Editorial

Ya vienen las elecciones legislativas y municipales  y los candidatos a diputados no ofrecen nada nuevo, solo piden el voto. Y  lo peor del caso que miles de salvadoreños van a las urnas y votamos por ellos.

Los salvadoreños no nos hemos dado a respetar por los políticos. Como  ciudadanos deberíamos de exigir que nos muestren qué planes, proyectos o ideas van a impulsar cuando lleguen a la Asamblea Legislativa, y si no lo cumplen debería existir una forma para castigarlos y de esa manera entiendan que con el pueblo no se juega.

A los salvadoreños nos hace falta mucho para comprender que el poder está en el pueblo y no en los funcionarios, sean estos diputados, Presidente de la República, ministros o alcaldes. El poder está en la ciudadanía que somos los que les damos de comer, pagamos sus gustos, sus viajes, sus gastos y cubrimos hasta lo que se roban.

Lo ideal sería que en nuestro país existiera el plebiscito o referéndum, o sea una consulta pública para que sea la gente la que diga que quiere y que no quiere. Que sea la gente la que opine sobre temas de interés nacional, como la falta de medicamentos en los hospitales, contrario a los altos salarios de los funcionarios públicos. Solo este gobierno ha aumentado sustancialmente el número de plazas en las diferentes carteras de Estado, porque de esa manera tienen los votos asegurados de aquellos que han sido beneficiados. Lo mismo ha hecho ARENA y lo mismo hacen los demás partidos político.

Ya es tiempo que digamos un basta ya a los políticos, para que entiendan que el pueblo está cansado de tantos aprovechados que comen frito todos los días, mientras miles de miles de connacionales solo hacen uno o dos tiempos de mala comida. Mientras muchos viven con salarios de $150 o $ 250 al mes y con esto deben mantener a su familia, poner a estudiar a sus hijos, pagar un cuarto en un mesón y dar les sus sagrados alimentos.

Si en nuestro pueblo existiera la consulta popular como el plebiscito o referéndum las cosas fueran diferentes, porque la población diría qué debe hacerse y qué no debe de hacerse, pero los políticos no son tontos y temen que los salvadoreños despertemos, sin embargo deberíamos ser nosotros, los salvadoreños, quienes debemos de exigir estos cambios.

Ya es tiempo que la población despierte y por eso el periódico digital En La Mira dedica el editorial de este día a fomentar, divulgar, impulsar y fortalecer esta iniciativa. Ya es tiempo que los salvadoreños demostremos a los diputados y demás funcionarios que estamos cansados y exigimos cosas nuevas, solo así los políticos pondrán sus barbas en remojo y recapacitarán, de lo contrario seguirán exprimiendo y engañando a las mayorías. Despertemos hermanos y demostrémosle a los políticos que basta ya  de falsas promesas. Demostrémosle que la ciudadanía quiere algo nuevo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close