Nacionales

Los bachilleres continúan reprobando la PAES

Redacción/Foto: Salvador Times

Los resultados nacionales de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), siguen siendo desalentadores. Este año la nota global fue de 5.36, lo que representa un incremento de diez centésimas comparada con la calificación promedio obtenida el año anterior, que fue de 5.26.

El promedio obtenido por los bachilleres en Matemática fue 4.80; Sociales, 5.83; Lenguaje y Literatura, 6.2, y Ciencias Naturales, 5.48. Antes de que se instaurara la PAES en el país, los egresados de bachillerato de los colegios privados  e institutos nacionales deberían de aprobar con nota mínima de 6 el examen de los privados, de lo contrario no eran bachilleres y deberían de examinarse en el siguiente año.

De igual manera para ingresar a la Universidad de El Salvador (UES) y pretender estudiar una de las ingenierías, arquitectura o economía los bachilleres deberían de haber pasado el privado de  matemáticas, si solo habían pasado los de ciencias y letras podían estudiar otras carreras como derecho o humanísticas.

Los resultados del año pasado por asignatura fueron: 5.83 en Sociales, 5.61 en Lenguaje y Literatura, 5.45 en Ciencias Naturales y en Matemática 4.85.

Al igual que el año anterior los mejores resultados por departamento están en el departamento de La Unión con un promedio global de 6.32, seguido por Chalatenango con 5.83, San Miguel 5.59, San Salvador 5.58 y Morazán 5.55.

Este año se sometieron a la prueba 81, 016 estudiantes en 312 sedes en todo el país. Se tiene previsto que para el próximo 13 de diciembre se realice la PAES extraordinaria para los estudiantes que por algún motivo no pudieron efectuar la prueba.

También se tiene previsto premiar con becas a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados a nivel nacional.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close