Nacionales

FOSALUD lanza su campaña “Los extremos del alcohol”

Redacción/Foto: Cortesía

Este día miércoles 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol para la Salud, FOSALUD exhorto e incentivo a la población salvadoreña con un mensaje a todos los jóvenes y adolescentes incentivarlos que el consumo del alcohol provoca muchos problemas de salud, entre estas enfermedades se encuentran: presión arterial, enfermedades cardiacas y hepáticas, accidentes cerebrovascular, problemas digestivos, cáncer de mama, boca, garganta, hígado y colon.

Según los datos presentados por el Ministerio de Salud (MINSAL), en los últimos cinco años se han registrado un promedio de 200 muertes por daños provocados por trastornos mentales por el consumo del alcohol.

Durante el servicio brindados por las ambulancias en este años 2017 se ha registrado un total de 10, 422 atenciones de los cuales un 89% son hombres con relación a un 11% mujeres, con una atención hospitalaria de alcohólicos  de 2,362 personas de ellas un 96% son hombre y 4% mujeres.

El costo directo de atención en salud es de US$ 1,2 millones de dólares anuales para brindar servicios  hospitalarios, mientras que FOSALUD invierte cada año la cantidad de US$ 0.5 millón en atención a los pacientes en los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA).

Desacuerdo con Verónica Villalta, Directora Ejecutiva de FOSALUD, con respuesta al gobierno dirigido por el presidente Salvador Sánchez Cerén, FOSALUD, a través de CPTA ha brindado atención medica a 307 alcohólicos en lo que va del año 2017, de los cuales 102 cesaron el consumo, lo que equivale a un 32.89%.

 

Además la funcionaria destacó la complementación de la campaña “Los extremos del alcohol”, cuyo objetivo principal es poder crear conciencia en la juventud sobre los daños que provoca  el consumo nocivo de alcohol, la conducción peligrosa que provoca accidentes de tránsito.

Según Villalta,esta idean surge en respuesta a que la conducción en estado de ebriedad es un problema que se constituyó en la 8º causa de accidentes viales en el años 2016, la funcionaria finaliza haciendo un llamado a implantar medidas eficaces que promuevan, protejan y mejoren la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close