Nacionales

Capturan a sujetos por diferentes delitos, entre ellos homicidios en contra de agentes de la PNC

Redacción/Foto: PNC

La madrugada de este miércoles la División Central de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura de 16 sujetos, entre ellos 3 menores de edad, durante un operativo policial en el que realizando 18 allanamientos en los municipios de San Rafael Cedros, Tenancingo y Nahuizalco.

A los capturados se les atribuyen los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto tentado y organizaciones terroristas; además se llevaron acabo la intimación de un delincuente en el Penal de Zacatecoluca y dos delincuentes en Bartolinas 911 Sonsonate.

Los delincuentes atentaron en contra de agentes policiales ocurrida el 28 de agosto de 2016 en calle principal del Cantón el Copinol Caserío Veracruz San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán. La victima se conducían a bordo de un vehículo policial realizando patrullaje de rutina en el sector, cuando fueron sorprendidos por miembros de la estructura criminal de la mara MS -13.

Así mismo las autoridades capturaron a los implicados en el homicidio agravado del agente Willian Jhovany Malia Rojas, hecho sucedido el día 27 de diciembre del 2016 en las Riveras Del Rio Cenizas, Caserío Canelo Zona Cusamaluco, Nahuizalco, Sonsonate, al momento del hecho la victima se encontraba en compañía de otra persona, cuando fue sorprendido por delincuentes.

La PNC le incautó a Ever Exequiel Gutiérrez una bomba, un revolver cal.38, además se arresto a un sujeto miembro activo de estructura criminal, a quien se le incauto una escopeta cal.12mm.

Estas actividades se llevan acabo para combatir la delincuencia y brindar seguridad a la población salvadoreña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close