Internacionales

Venezuela discute con acreedores su plan de renegociación de la deuda externa

Redacción / Foto: Cortesía

Este lunes el Gobierno de Venezuela sostuvo una reunión en Caracas con acreedores para discutir su plan de renegociación de la deuda externa, al tiempo que poseedores de bonos analizarán en Nueva York el retraso de los pagos, todo en un marco de temor ante un posible “default” del Gobierno de Maduro.

Recordemos que el “default” es el impago de la deuda o suspensión de pagos cuando una persona u organización no pueden cubrir los intereses o el capital de la misma al llegar el vencimiento. Se produce cuando un deudor no puede cumplir con la obligación legal de pagar su deuda.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que su país “nunca” se declarará en “default”, al tiempo que extendía su invitación al encuentro a las 18:00 h GMT para renegociar la deuda del país y su petrolera Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), de aproximadamente 150 mil millones de dólares.

“Han jugado a que Venezuela se declare en “default”. ¡Nunca! El “default” nunca llegará a Venezuela, Nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda”, sentenció Maduro

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close