Economia

La ANEP inauguró la XVII edición de ENADE 2017

Redacción/Foto:Cortesía

Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), inauguraron la diecisieteava edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) 2017. En el evento participan varios invitados especiales y entre ellos Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia.

El primero en dar su exposición fue Fernando Vargas, un especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien habló sobre Industrias 4.0.

Otro de los disertantes fue la doctora Dafne Yanira Sánchez, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, quien disertó sobre la simplificación y reducción de trámites.

Por su parte, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, confirmó que El Salvador va a tener un crecimiento de un 2.4 por ciento, con relación al incremento que la nación tuvo en el año anterior, que fue del 2 por ciento.

En esa misma línea, se refirió a que las proyecciones de crecimiento para el 2018 son del 2.5 por ciento, lo que significa que la economía del país no se va a estancar.

“Desde el inicio de mi gobierno en el 2014, hemos avanzado 45 posiciones en el Doing Business, pasando del puesto 118 al 73, lo que significa que hemos mejorado las condiciones para hacer negocios y atraer inversión en El Salvador”, afirmó el mandatario ante los empresarios que llegaron al ENADE 2017.

En su discurso también dijo que uno de los lineamientos principales del Plan Quinquenal de Desarrollo es el facilitar la inversión y los negocios dentro y fuera del país, por lo que destacó que con la política de mejora regulatoria, se van a simplificar los trámites de servicios públicos a fin de volverlos más eficientes y que se traduce en la estimulación de la actividad económica de nuestro país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close