Deportes

Turcios del Team ESA exalta los colores patrios en Santa Marta

Comité Olímpico

Diego Turcios atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Judo se colgó la primera medalla de oro para El Salvador en la categoría -90 kgs, la cual no es su fuerte ya que él compite en -81Kgs.

Diego se sentía muy confiado desde su llegada a Santa Marta luego de sus buenos resultados en Barranquilla con el bronce y una eliminación dudosa ante el número uno del mundo en el Mundial de Budapest.

En su primer combate se enfrentó a un judoca local Francisco Balanta quien fue un rival fuerte y ganó  el salvadoreño 1-0.

Mientras que en semifinales peleó ante Héctor Reyes de Venezuela y en una pelea que no duró ni un minuto y la ganó con puntaje de 10-0.

Rafael Romo fue el rival en la final de Diego Turcios y en una lucha pareja, al final el del Team ESA ganó 10-0.

Cabe mencionar que al finalizar su pelea ante Romo, Diego inmediatamente le llamó a su padre muy emocionado porque le había prometido llevar la medalla de oro a casa.

“Esperaba llegar a la final ante Romo, el es un atleta con mucha experiencia, tiene muchas competencias afuera, entonces por eso ante él me enfoque más, hice un trabajo más técnico ya que él es de lo más fuertes en esta categoría” expresó Turcios.

Además el del Team ESA mando un mensaje a la afición salvadoreña “que miren y apoyen a todos los atletas, que somos muchos los que competimos por El Salvador.“

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close