Espectáculos

Lo que Priscilla consiguió con el divorcio de Elvis Presley

El País

Los papeles que certifican el divorcio entre Elvis Presley y su esposa Priscilla han salido a la venta este fin de semana a través de la casa de subastas británica Henry Aldridge & Son. En el documento, de 12 páginas y con un precio de salida de 28.200 euros, queda acreditado cómo se disolvió el matrimonio del rey del rock’n’roll, y que Priscilla se llevó poco más que el apellido Presley.

Un coche Mercedes Benz de 1971, un Cadillac Eldorado de 1969 y una motocicleta Harley Davidson del 71, así como la mitad de los ingresos de tres casas de alquiler en California y unos 85.700 dólares fue lo que consiguió la exesposa del cantante cuando rubricó el papel de liquidación de su matrimonio fechado el 15 de agosto de 1972, cinco años antes de que el intérprete de Love Me Tender falleciera de un infarto.

Elvis junto a su novia Ginger Alden, la última persona que lo vio con vida, en Hawaii en marzo de 1977.
Proporcionado por Prisa Noticias Elvis junto a su novia Ginger Alden, la última persona que lo vio con vida, en Hawaii en marzo de 1977.

 El documento establece que la pareja decidió dividir sus propiedades para evitar más costos legales y “estrés emocional”. “Han surgido desafortunadas circunstancias y diferencias entre las partes que ha ocasionado que vivieran por separado desde el 23 de febrero de 1972 y por lo que pretenden disolver su matrimonio”, añaden los papeles.

Según dijo el subastador de Henry Aldridge & Son a Fox News, el acuerdo es considerado como una “pieza fabulosa de la historia del espectáculo”. “Cada una de las 12 páginas contiene detalles fascinantes y ofrece al lector una instantánea de los detalles involucrados entre ambas partes que solo los documentos legales pueden brindar”, explicó al medio.

ampliar fotoElvis Presley con su esposa Priscilla y su hija Lisa Marie, en 1970.cordon press

Elvis y Priscilla Presley se casaron el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas, Nevada. Elvis tenía 32 años y Priscilla, 21. Menos de un año después del enlace, tuvieron a su única hija, Lisa Marie, el 1 de febrero de 1968.

Tom Jones y Priscilla Presley, en West Hollywood, EE UU.
© Proporcionado por Prisa Noticias Tom Jones y Priscilla Presley, en West Hollywood, EE UU.

Son muchos los artículos a lo largo de la historia de la vida del rey del rock’n’roll los que relacionan el inicio de la decadencia de Presley a sus últimos cuatro años, que coinciden con el divorcio de Priscilla. Tras su separación, el cantante encadenó varias novias, con las que, al parecer, prefería mantener una relación infantil, incluso mística, antes que sexual. Aunque incluso le había regalado un anillo de compromiso a su última conquista, Ginger Alden, de 20 años, el artista no terminaba de implicarse en sus relaciones sentimentales.

Como describe con detalle Peter Guralnick en Elvis Presley: la destrucción del hombre, cuando no se encontraba inmerso en una de sus constantes giras o derrochando dinero en joyas y coches para sus amigos se quedaba encerrado en su habitación, durmiendo o leyendo libros de numerología y espiritualidad. Y a todo eso había que sumar que las ventas de sus discos habían descendido alarmantemente.

Elvis y Priscilla Presley se casaron el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas.
© cordon press Elvis y Priscilla Presley se casaron el 1 de mayo de 1967 en Las Vegas.

Priscilla, por su parte, ha estado en un segundo plano desde entonces y hasta el pasado mes de febrero, cuando se relacionó a la actriz como la nueva pareja de Tom Jones. Después de varias semanas de rumores, el representante del cantante británico confirmaba la nueva relación entre los artistas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close