Nacionales

Incremento de patrullajes en centro histórico

Redacción/ Foto: PNC

En horas de la mañana de este día lunes, varias unidades de la Delegación San Salvador Centro y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), se desplazaron en diferentes puntos del centro histórico de San Salvador, con el objetivo de generar confianza, entre la población, comerciantes y trabajadores, quienes a diario caminan por esas calles capitalinas.

El equipo de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH), de los motorizados, Fuerza Armada, Sección Táctica Operativo (STO), así como de la División de Seguridad Fronteriza y de Seguridad Publica, recorrieron las principales calles y avenidas céntricas para el resguardo de la seguridad ciudadana.

El inspector Jefe Álvaro Díaz,  quien es el encargado del dispositivo de seguridad mostró su satisfacción como Delegación San Salvador, según sus declaraciones, hay una considerable reducción en los homicidios, reflejando 168 casos menos que el año anterior, lo cual significa un 47.72 por ciento de disminución.

Según el informe que dió a conocer el jefe policial, el año 2016, para este mes de noviembre se contabilizaba 394 casos de homicidio, mientras que en este año se tiene 206 casos, los delitos de robo el año anterior eran un total de 525 y para el presente año 397, lo que refleja una diferencia es 128 menos que el 2016. Los hurtos en 2016 sumaron un total de 1023 y este año 818 es decir 205 menos del 2017

Álvaro Díaz, afirmó que se cuenta con 200 efectivos ejecutan labores de patrullaje, con el fin de que la población salvadoreña realice las actividades diarias en completa seguridad, por lo cual se hacen registros, verificación de nombre, y otras acciones que contribuyan a la baja de los principales delitos.

Las unidades se movilizan por la plaza Barrios, calle Arce, Rubén Darío, Plaza Barrios y otros, donde la escala de afluencia de personas aumenta con la llegada de la temporada navideña.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close