Nacionales

Cuarenta sospechosos fueron capturados esta madrugada por la PNC en Santa Ana

Redacción: En La Mira / Foto: PNC

La PNC de Santa Ana capturó esta mañana a 48 sujetos, entre hombres y mujeres, acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, robo agravado y homicidio, entre otros. El operativo se realizó por efectivos del departamento de investigaciones, seguridad pública y Sección Táctica Operativa (STO).

Uno de los detenidos es Juan Carlos Martínez González, de 42 años, señalado de extorsionar por cantidades de hasta $200 mensuales a motoristas de camiones de distribución de mercadería que ingresaban en colonias.

Martínez González fue capturado en una vivienda ubicada al final de la calle doctor José Guerrero de la colonia Solórzano, cantón Loma Alta, y será investigado por ordenar la ubicación de residencia de agentes policiales de la ciudad de Santa Ana, para que posteriormente sean víctimas de ataques perpetrados por pandilleros que ya están poniendo en marcha la amenaza lanzada meses atrás cuando dijeron que a inicios del próximo año atentarían contra agentes de la  PNC, soldados, custodios, empleados de gobierno y otros funcionarios..

Otros detenidos fueron Alfredo Mayen o Melvin Alfredo Contreras Mayen, de 31 años; y Kevin Alexander Lemus Méndez, de 18, ambos miembros de estructuras terroristas. A Mayen Mayen se le atribuye el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

A estos sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola de 9 mm, un cargador con cuatro cartuchos y una motocicleta placas M1174.

Por tráfico ilegal de personas se capturó a Leonel de Jesús Cárcamo, de 27 años y Héctor Abelardo Melgar López, de 27. En el operativo se detuvieron además a nueve sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas, tres más por extorsión, siete por agrupaciones ilícitas y 17 más por diferentes delitos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close