Nacionales

Autoridades realizaron operativo Casa Segura en comunidad María Auxiliadora de San Salvador

La finalidad es contrarrestar ilícitos y que personas que mantienen órdenes vigentes reclamados por los tribunales de justicia, sean llevados ante las autoridades correspondientes

Más de 80 policías de las áreas de seguridad pública, apoyados con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), realizaron hoy un operativo Casa Segura, en la comunidad María Auxiliadora, en San Salvador, como parte de las acciones del reforzamiento a la seguridad.

Durante la acción policial, se verificaron documentos de identidad personal, a través de  los lectores de huellas, tras las revisiones  una mujer identificada como Maura Catalina Padilla, fue capturada ya que mantenía vigente una orden de detención por el delito de agrupaciones ilícitas, por lo que fue trasladada hacia una sede policial.

De acuerdo a los informes, los agentes cubrieron un radio de 7 pasajes de la referida comunidad, con cerca de 220 viviendas, en donde los policías  solicitaron a sus habitantes los recibos de servicios básicos como energía eléctrica, agua, telefonía o cable para determinar si eran los propietarios o inquilinos de las mismas. Eso para evitar las usurpaciones de inmuebles aseguró la oficial a cargo de los dispositivos subinspectora Ana Martínez de la delegación San Salvador Centro.

La oficial sostuvo además, que lo se busca también es llevar tranquilidad a la ciudadanía honrada en estos lugares, y evitar que sujetos de pandillas cometan delitos en la zona.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close